Golden State Warriors

Proponen a Gregg Popovich y Steve Kerr como presidentes del gobierno en USA

el

Gregg Popovich y Steve Kerr son dos de los entrenadores jefes de la NBA con más carisma y también de los más queridos por la afición en general. Bueno, pues ambos coach han sido propuestos como presidentes del gobierno estadounidense para las elecciones de 2020.

Tanto Kerr como Popovich han sido críticos de Donald Trump desde que este fue elegido como presidente del país norteamericano el año anterior. El activismo presente en los entrenadores de Golden State Warriors y San Antonio Spurs ha llevado a que un grupo de ciudadanos cree el movimiento llamado Popovich-Kerr 2020 con la intención de que los coach se presenten en conjunto a las elecciones para primer mandatario del país cuando acaben los años en el poder del magnate estadounidense.

Ninguno de los entrenadores está involucrado directamente en el movimiento, sin embargo, ya han sacado productos a la venta con el logo de la campaña y todos los fondos recolectados irán a fondos especiales que se han visto perjudicados por la llegada de Trump a la presidencia. La ACLU (American Civil Liberties Union), el consejo de Relaciones Americanos-Islámicas, al Comité Internacional de Rescate, al Fondo de Defensa Legal y Educativa de México y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color).

Una curiosa propuesta para llevar a dos de las caras más conocidas de la liga al poder. Sin embargo es muy poco probable que los entrenadores acepten ser parte de esto, a pesar de ser críticos activos de Donald Trump. Por ahora Popovich estará pendiente del Team USA y también del proyecto para la siguiente temporada de los Spurs. Steve Kerr se está recuperando de un problema de salud en su espalda y está centrado en las Finales 2017 entre Warriors y Cleveland Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU