Utah Jazz

El proyecto de Utah Jazz se centrará en Rudy Gobert

el

Con la salida de Gordon Hayward de Utah Jazz parecía que la franquicia debía intentar nuevamente la construcción de un proyecto a futuro incorporando jugadores jóvenes que pudieran dar un resultado en las siguientes temporadas, llevándolos con calma y haciendo que crezcan. Sin embargo, desde el interior del equipo de Salt Lake City tienen claro que la nueva estrella desde la que se debe armar un quinteto en condiciones será Rudy Gobert.

El francés todavía tiene contrato por las siguientes cuatro temporadas con el Jazz y ha demostrado su interés por continuar siendo parte de la plantilla. Sus números han aumentado considerablemente con la continuidad que ha tenido, llegando a ser uno de los mejores defensas de la NBA y ofensivamente siendo eficaz para que los de Utah puedan ser protagonistas de la conferencia Oeste.

Junto a Ricky Rubio y Derrick Favors tratarán de seguir llevando al Jazz a lo más alto de la NBA pero saben que eso no es suficiente para acabar con los mejores equipos del Oeste y siempre estarán un escalón más debajo de Golden State Warriors, Houston Rockets, San Antonio Spurs y otros que están armando un mejor proyecto como Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves y hasta Oklahoma City Thunder. Pero confían en Gobert para liderar la franquicia.

Simplemente sentíamos que teníamos demasiado talento en nuestras manos como para acabar con ello sin más. Sentimos que tenemos un gran jugador en Rudy y queremos demostrar su habilidad. Sentimos que podemos reconstruir defensivamente alrededor suya. Es un jugador de primer nivel y un defensor único. La decisión es formar un equipo en torno a su talento”, indica Dennis Lindsey, general manager del Jazz a The Players Tribune.

Ya tenemos claro entonces que los de Utah no se echarán a perder con la salida de Hayward armando un proyecto desde cero. Le darán continuidad a lo que tienen y su mayor estrella es el francés que promedió 14 puntos y 12,8 rebotes por partido. Rudy Gobert será el encargado de llevar gran parte de las alegrías a los aficionados de Salt Lake City.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU