Cargando Cargando...

Qué sorpresas te da la NBA

James Harden, Jeremy Lin y Omer Asik./ Getty Images

No, no es que algún equipo de la NBA me haya fichado para su roster o staff técnico. Eso sólo me pasa en los videojuegos. Yo quiero hablar de otra cosa. Y es que en la mejor liga del mundo, de vez en cuando suelen aparecer noticias, digamos, fuera de lo común.

A la hora de empezar una nueva temporada, nos gusta jugar a “adivinar el futuro”. Casi todo el mundo (me incluyo) se hace sus propias teorías de cómo va a ser el año. Y para ello nos guiamos por nuestra propia experiencia: resultados de la temporada pasada, resultados de la pretemporada, etc. Además, si mezclamos la opinión de otra gente ya nos creemos expertos de la NBA. Directamente podríamos apostar por el ‘Rookie Of the Year‘, MVP de la temporada, quiénes van a destacar, quiénes tendrán los mejores números en puntos, rebotes, asistencias, el campeón de la NBA, etc. Pero claro, la intuición humana no siempre es fiable. Y ahí entra el factor sorpresa. Puede haber sorpresas agradables y sorpresas desagradables, pero en mi artículo prefiero hablar de las buenas noticias que nos deja la NBA. Y cuando digo la NBA quiero decir jugadores. Así que en estas líneas hablaré sobre jugadores que me están sorprendiendo en este inicio de temporada. Pero no los típicos jugadores famosos que mejoran sus estadísticas. Me refiero a esos jugadores que sobresalen en apartados que para nosotros están fuera de lo común. Y eso, para mí, es una noticia gratificante.

Con el primer partido me fasciné con los números que hizo Anderson Varejao, pero es que el otro día contra Brooklyn Nets anotó 35 puntos y capturó 18 rebotes. Sus 15.9 puntos y 13.7 rebotes por partido me están sorprendiendo gratamente.

E'Twaun Moore y J.J. Redick./ Getty ImagesOtro jugador que me ha gustado al inicio de esta temporada ha sido J.J. Redick. Hasta hace nada promediaba más de 20 puntos por partido. Ahora está en 14.7 puntos y 5.6 asistencias por partido. Sin salirnos de Orlando me gustaría destacar al ex-Celtic E’Twaun Moore. De no tener minutos en Boston se ha convertido en base titular del equipo, supliendo con muy buena nota la lesión de Jameer Nelson. El base, de 23 años, está promediando 13.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.3 asistencias por partido. Tanto Nikola Vucevic (11.1 puntos y 8.4 rebotes) como Glen Davis (15.4 puntos, 7.6 rebotes y 1.1 robos) también se merecen un hueco en mi apartado de sorpresas.

Sin irnos demasiado lejos del estado de Florida, en New Orleans Al-Farouq Aminu está haciendo un gran inicio de temporada promediando 13 puntos, 8.3 rebotes, 2 robos y 1.3 tapones por partido. Y este año ojo con en venezolano Greivis Vásquez, que está promediando 12.3 puntos, 8.8 asistencias, y 4.2 rebotes.

Otros bases que me están gustando son Kyle Lowry (18.3 puntos, 5.8 rebotes, 6.3 asistencias y 3.0 robos), ahora lesionado, y Goran Dragic (16.1 puntos, 7.2 asistencias y 1.8 robos). Pero la gran alegría me la he llevado con Alexey Shved, que está promediando 9 puntos, 3.1 rebotes y 3.9 asistencias. Lleva unos muy buenos partidos y veremos qué pasa con él cuando vuelva Ricky Rubio.

¿Quién no se escandalizó con el dinero que pagó Houston por el pívot reserva de los Chicago Bulls? Pues Omer Asik está en 10.5 puntos y 12.9 rebotes por partido este año, digamos que cerrando la boca a muchos detractores suyos. Veremos si puede aguantar con esos números. Además, los Rockets también fueron noticia por fichar a Jeremy Lin. O mejor dicho, por fichar el hype que dejó en New York Knicks. Pues bien, el base está promediando 10.9 puntos, 4.5 rebotes, 6.1 asistencias y 2.5 robos por partido. Nada mal, la verdad. Y no nos olvidemos de los 26.4 puntos, 4.6 rebotes, 4.5 asistencias y 1.4 robos de media que está promediando James Harden.

Kenneth Faried./ Getty ImagesOtros jugadores que me están sorprendiendo este año son Kenneth Faried (14.1 puntos y 11.8 rebotes), J.J. Hickson (11.3 puntos y 11.9 rebotes), Serge Ibaka (14.4 puntos, 6.8 rebotes y 3.7 tapones), DeAndre Jordan (10.9 puntos y 7 rebotes), Gordon Hayward (13.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.1 asistencias), Jrue Holiday (18.3 puntos, 3.8 rebotes, 8.8 asistencias y 1.8 robos), y Kemba Walker (19 puntos, 3.7 rebotes, 5.1 asistencias y 2.9 robos).

Para acabar me gustaría anunciar que espero ir renovando la lista cada mes. Por supuesto, también me podéis ayudar a actualizar la lista con nuevos jugadores. Porque ya sabéis, la NBA nos puede deparar muchas sorpresas agradables.

@Aitzol5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.11.2012 04:35

Recomendamos