BBVA

¿Quién es el jugador con más atractivo comercial?

el

Dirk Nowitzki supera a Haslem en la canasta que daba la puntilla a los Heat./Getty

Ni LeBron James, ni Kobe Bryant, ni Dwyane Wade. El jugador con más valor comercial de la toda la NBA es el alemán Dirk Nowitzki. El diez veces All Star y campeón la última temporada con los Dallas Mavericks es la estrella con más capacidad de generar dinero con su imagen. Sin embargo, su perfil bajo le aleja del mundo del marketing, en el que están instalados varios de sus compañeros de competición.

Nowitzki tiene una marca de 132 en la escala N-Score, muy superior, por ejemplo, a los 83 de Kobe Bryant. La N-Score mide el conocimiento del nombre y la imagen, el atractivo comercial y atributos personales como la sinceridad, al experiencia o la influencia, tanto a nivel nacional como a nivel local.

A pesar de ello, Nowitzki, que no tiene agente o manager comercial, no parece muy por la labor de aprovecharlo para ganar dinero con su nombre. Solo tiene un contrato con la marca deportiva Nike. “Siempre quise ser un jugador de baloncesto. Nada más. Nunca me he considerado a mí mismo como una marca”, ha dicho el jugador nacido en Wurzburg.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU