NBA

Raduljica; traspasado y cortado en la NBA, destaca con Serbia

el

Miroslav Raduljica / Getty Images

Los últimos días de Miroslav Raduljica no han sido muy comunes. Tras ser contratado por Milwaukee Bucks la temporada pasada, el pívot serbio fue traspasado junto a Carlos Delfino a Los Angeles Clippers a cambio de Jared Dudley. Acto seguido, fuentes cercanas a los Clippers aseguraban que Raduljica será cortado próximamente.

De tener contrato con una franquicia NBA a ser agente libre en cuestión de días. Con esta situación aterrizó en el Mundial de España junto a sus compañeros de la selección de Serbia. En su primer partido logró 13 puntos y 6 rebotes en 12.32 minutos contra Egipto. En la segunda jornada, ante un rival de mayor entidad como es Francia, demostró tener el calibre suficiente para marcar las diferencias cerca del aro. 21 puntos y 7 rebotes saliendo de titular y disputando 28.47 minutos (el jugador que más tiempo estuvo en pista de su equipo).

A pesar de sus esfuerzos, la Francia de unos discretos Nicolas Batum (11 puntos y 6 rebotes) y Boris Diaw (4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se impuso gracias a un tiro libre convertido por Joffrey Lauvergne (cuyos derechos NBA son propiedad de Denver Nuggets) a falta de un segundo para el final del partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU