Cargando Cargando...

Rajon “prime time” Rondo

Rajon Rondo./ Getty

Lo que no sale en televisión o no es importante o no existe. Este axioma de las cadenas americanas parece estar grabado a fuego en el ADN de Rajon Rondo. Ejecutor de grandes canastas. Actor principal de jugadas geniales. Estrella en alguna polémica. Pero sobre todo protagonista de una peculiar curiosidad: sus mejores partidos los realiza con las cámaras de televisión transmitiendo para el país entero. Cual “celebrity”, Rondo parece saber el momento para su actuación perfecta.

El base de los Celtics elige cuando mostrar todo su potencial. Conoce la fórmula de regular sus mejores partidos. Cuando las cámaras de televisión transmiten para el país entero, Rondo se pone la capa de Michael Jordan y se sale.

Su último triple-doble ante los Knicks (18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias) lo vio por televisión todo Estados Unidos. En aquellos momentos era el centro de todos los rumores de traspasos en los Celtics. Y estaba enfrentado a su técnico Doc Rivers. ¿Fue casualidad que su mejor actuación en meses la presenciaran en todos los Estados todos los seguidores de la NBA?. Pues podríamos pensar que es algo casual si fuera un hecho aislado, pero no lo es. Rajon Rondo se ha marcado ni mas ni menos que 17 triples-dobles en toda su carrera. Una pasada. Pero más impresionante es aún la cantidad de esos partidos de genio que han sido transmitidos por televisión para todo el pais. De esos 17 en que el base de los Celtics ha conseguido “dobles dígitos” en tres categorías 13 los ha jugado cuando el partido ha sido transmitido por televisión para el conjunto del país.

Y eso de que los partidos se vean en toda USA no ocurre siempre, ni siquiera ocurre a menudo. La ABC transmite los partidos a nivel nacional, la ESPN-TNT hace lo propio por cable. Para hacernos una idea, en el transcurso de la próxima semana (de miércoles a miércoles) se jugaran un total de 48 encuentros de la fase regular de la NBA. De ellos, sólo cinco serán transmitidos para el global del país. Es decir, que no es fácil acertar con la actuación perfecta. No es fácil, a no ser que te llames Rajon Rondo. El hombre que presume de no haber visto jamás jugar a Michael Jordan (ni por tele, ni por internet, ni siquiera grabado) si que quiere que a él todos le vean, le recuerden y hablen de sus actuaciones estelares.

Lo que no se veia en televisión antes o no existía o no era importante. Por fortuna, ahora tenemos también internet. Para suerte o desgracia de Rondo. Seguramente para su suerte. Es tan buen jugador que incluso en sus partidos normales no televisados siempre nos deja algo para recordar….

@PacojoSER

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2012 12:20

Recomendamos