Dallas Mavericks

Rajon Rondo es un artista del baloncesto, según Isiah Thomas

el

Rajon Rondo./ Getty Images

Rajon Rondo es un creador, un artista con el balón y debe tener libertad de movimiento y decisión sobre el parquet. Su talento le lleva a hacer las cosas a su manera, sin que nadie tenga que guiarle. Así es como ve el legendario Isiah Thomas el base de Dallas Mavericks, que hace relativamente poco ha tenido un encontronazo con su entrenador debido a lo encorsetado de la dirección del juego del conjunto texano.

“Rondo es como un artista. Está pintando un cuadro en un lienzo. Tienes que dejarle la creatividad para hacerlo. No puedes darle la pintura preparada y decirle que pinte con números”, declaró Isiah Thomas en uno de sus análisis televisivos, haciendo clara referencia al hecho de que sea el entrenador Rick Carlisle quien lleve la voz cantante en la ofensiva de los Mavs, marque las jugadas y pida los tiempos muertos a su gusto.

Rondo, de 29 años, ha jugado 37 partidos desde que llegó traspasado a Dallas. En este tiempo ha firmado unos números de 9.1 puntos, 4.6 rebotes, 6.4 asistencias y 1.2 robos en 28.7 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU