Chicago Bulls

Rajon Rondo tiene claros sus planes de futuro para cuando se retire

el

Rajon Rondo

Muchos son los casos de jugadores de la NBA que luego de terminar su etapa en la cancha, deciden probar suerte en la liga como entrenadores de la liga. Un claro ejemplo de esto es Luke Walton, actual entrenador de Los Angeles Lakers, quien parece tener un futuro prometedor. Actualmente en la liga juega alguien que también podría sobresalir dirigiendo un equipo.

Se trata de Rajon Rondo, base de Chicago Bulls, que no está viviendo una muy buena temporada por culpa de posibles problemas con su entrenador Fred Hoiberg. Este jugador ha demostrado en muchas oportunidades a lo largo de su carrera que tiene potencial para estar al frente de un equipo.

Rajon Rondo se suma a otros talentos de la liga

Esta es una idea que el propio Rondo considera con entusiasmo. De hecho, recientemente aseguró que  le gustaría vivir una experiencia como la de Jason Kidd, que el año inmediatamente de su retiro de las canchas fue contratado por Brooklyn Nets. Tal vez el tiempo no le alcance para lograr esta hazaña, pero aun asi no se saca de la cabeza la idea de ser un gran entrenador: “Ese es el plan. Ojalá pueda conseguirlo y sé que no va a ser fácil que me den la oportunidad tan pronto”.

Para esto se prepara desde ya. Tiene la costumbre de estudiar a cada uno de sus entrenadores, para aprender de ellos lo más que pueda, y es probable que ya sepa bastante, teniendo en cuenta que ha trabajado con personas de la talla de Doc Rivers, Rick Carlisle o George Karl: “Es la verdad. Estudio a todos mis entrenadores. Miro la forma en que se mueven, como utilizan los tiempos muertos, como trazan jugadas y la forma en la que nos instruyen en los entrenamientos y los discursos que utilizan. Intento seguir todo eso y ver cómo determinados jugadores gravitan hacia determinados entrenadores y metodologías de trabajo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU