Chicago Bulls

“Chicago es el equipo de Jimmy Butler y luego de Dwyane Wade”

el

Jimmy Butler, Dwyane Wade

Rajon Rondo, nuevo fichaje de Chicago Bulls procedente de Sacramento Kings, habló durante su presentación y fue claro al asegurar que “Chicago es el equipo de Kimmy Butler y luego de Dwyane Wade”, haciendo referencia a los líderes que tendrá el equipo durante la próxima temporada.

Asimismo, Rondo, uno de los jugadores más experimentados que tendrá esta franquicia que se renovó muchísimo, ya que varios jugadores importantes como Derrick Rose y Pau Gasol dejaron el equipo por cuenta de proyectos deportivos más atractivos y mejores contratos económicos, algo que suplió este equipo con figuras de otros conjuntos que buscarán gloria la siguiente campaña.

“Somos más viejos, pero más sabios”, aseguró Rondo, cuando le preguntaron por sus similitudes con Wade, quien dejó Miami por un suculento contrato de 50 millones de dólares por dos años, una cifra monstruosa para lo que significa un equipo que no llegó ni a los Playoffs el curso anterior, pero que está acostumbrado a tener importantes referentes, sin importar de donde provengan.

Rajon Rondo habló sobre su papel en Chicago Bulls

“He estado entrenándome en el gimnasio. Quiero enseñar a los jóvenes que los veteranos también nos empleamos duro”, aseguró el base al preguntarle sobre su estado físico, teniendo en cuenta que la temporada anterior su cuerpo tuvo un desgaste muy grande al llevar toda la carga de Sacramento.

Asimismo, destacó el papel que tendrá en los Bulls, ya que indicó que “veo que todas las piezas encajan aquí. Yo sé cómo mantener a los chicos contentos y compartir el balón”. Según esto, el base llega a Chicago con la distinción de gregario de buena salida para que Butler o Wade puedan guiar al equipo desde la ofensiva, haciendo que esto vaya encaminado a trabajo grupal en pro de un solo objetivo: el anillo de campeones.

Rondo firmó por dos años y 30 millones de dólares, teniendo en cuenta que la anterior temporada fue el máximo asistentes de la NBA con 11.7 pases por partido, donde por ejemplo, Russell Westbrook fue segundo con 10.4 asistencias por juego.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU