Chicago Bulls

Rajon Rondo firma por dos temporadas con Chicago Bulls

el

rajon-rondo

Rajon Rondo confirmó los rumores sobre su marcha a Chicago Bulls, adelantada hace unos días por fuentes de Marc Stein de ESPN y Marc J. Spears de The Undefeated. El base dijo que estaba muy ilusionado por esta nueva etapa de su carrera: “Una gran organización con piezas alrededor de mí”. Tras su año de transición en Sacramento Kings, llega a la ciudad del viento a cubrir el vacío dejado por la salida de Derrick Rose tras su traspaso a New York Knicks .

La franquicia neoyorquina y Brooklyn Nets habían mostrado interés en Rondo, pero ambas cubrieron rápidamente esa posición con el citado Rose y con Jeremy Lin, respectivamente. Según las fuentes de ESPN, Rondo no había descartado totalmente la posibilidad de volver a Sacramento, donde lideró la NBA en asistencias la pasada temporada, pero los Kings no podían ofrecerle un contrato demasiado elevado. Ahora, Rondo percibirá un total de 28 millones de dólares por las dos temporadas firmadas con los Bulls -la segunda de ellas, no garantizada.

Las nuevas caras en Chicago Bulls

Tras las salidas de Rose y de Joakim Noah, el equipo se ha visto obligado a ‘reciclarse’. La organización mantiene conversaciones con varios agentes libres, entre los que destacan por encima del resto Dwyane Wade y Dion Waiters. Pese a que la administración quiere renovar la plantilla con jugadores jóvenes y atléticos, los 34 años de Wade no van a ser un obstáculo en este aspecto. Sus números dan fe de que el escolta de Miami Heat no ha bajado el pistón -19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias en 30.5 minutos por partido esta última campaña. Además, su experiencia y su capacidad de liderazgo hacen de él una buena incorporación para estos nuevos Bulls.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU