Rajon Rondo habla sobre su futuro inmediato

Chicago Bulls atraviesa por un momento espectacular en la temporada. Liderando la serie 2-0 ante Boston Celtics el equipo que se clasificó a playoffs en el final de la regular season ha levantado su nivel, uno de los jugadores que ha hecho esto posible es Rajon Rondo quien ha destacado en las eliminatorias para su franquicia.

El base entrará a la agencia libre en el verano y parece ser que se está aclarando el panorama para el futuro del jugador de 31 años. Rondo se ha convertido en uno de los pilares del equipo luego de estar como suplente durante alguna parte de la campaña o totalmente ausente en cinco juegos seguidos en diciembre. Hoy ha vuelto a un gran nivel y Fred Hoiberg le dio la titularidad del equipo en marzo, a partir de allí los Bulls están con una marca de 11-6.

En declaraciones a Chicago Tribune el jugador explicó lo sucedido en esta campaña. “Me gusta el lugar en el que estoy. Creo que tenemos un equipo muy bueno. Hemos llegado a tener 45 quintetos iniciales diferentes este año y aun así llegamos a los playoffs. Solo se trata de mantener la coherencia y desarrollar algo que química”, dijo Rondo.

Uno de los problemas iniciales para la franquicia fue el hecho de hacer coincidir tantas caras nuevas en el proyecto. “Este equipo se formó con creo que 10 chicos nuevos. Es difícil conectar rápidamente, sobre todo si no existe la mentalidad correcta. A su vez, pienso que las organizaciones deben dar tiempo a sus chicos para aprender y crecer juntos. Todos no van a ser San Antonio. Mantener a tus chicos juntos todo el tiempo que sea posible ayuda a desarrollar la química y a poder tener largas carreras de playoffs. Si eso sucede aquí, sería genial”, apuntó.

El jugador quiere quedarse en Chicago Bulls luego de que su rol dentro del quinteto se aclaró en el tercio final de la primera ronda. Ahora que están en un buen momento y Rondo ha conseguido buenos números, seguramente se están planteando su renovación antes de la agencia libre del siguiente verano. “. Estoy feliz donde estoy, creo que tenemos un muy buen equipo”, finalizó.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.04.2017 03:45