Chicago Bulls

Rajon Rondo prefiere la inteligencia al físico

el

Rajon Rondo

Chicago Bulls está viviendo un verdadero cambio esta temporada. Pese a que decidió traer a un jugador como Dwyane Wade para hacer parte de la renovación, recientemente se ha visto como el equipo ha sufrido un bajón físico que ha sido explicado por otra de sus estrellas, Rajon Rondo, otro de los nuevos elementos que solo quiere brillar en una franquicia que tiene mucha historia, esa misma que quiere hacer al lado de los jóvenes bulls.

Aunque el problema físico es un tema importante a debatir, más aún cuando ya se aproxima la tercera parte de la temporada, el jugador ha declarado que la mejor forma de compensarla es con un juego inteligente, donde se regule rápidamente el esfuerzo y este sea controlado a partir de cambios y transiciones en los momentos indicados.

El presente desmiente a Rajon Rondo sobre el trabajo de los Bulls

Sobre este tema, Rondo aseguró: “Posiblemente no vayamos a ser el equipo más atlético que haya en pista cada noche. De los 30 equipos, aproximadamente seremos el tercer o cuarto peor a nivel atlético. Pero podemos compensar eso con inteligencia”.

Asimismo, declaro que pueden compensarlo con un buen trabajo preparando los partidos. “Tenemos que hacer las cosas pequeñas, las intangibles, volver rápido a defender en transición durante el último cuarto”, añadió.

Pese a estas declaraciones, parece ser que no se están poniendo en práctica, ya que según las estadísticas de los últimos partidos, este equipo ha sido el segundo equipo que más puntos ha encajado en transición, con 21.7, solo por detrás de los 23.3 de Brooklyn Nets, uno de los peores equipos de toda la liga.

Aunque la situación actual del equipo no es la deseada e incluso han bajado notablemente su nivel, la afición tiene confianza de que su equipo regresará a los playoffs, teniendo en cuenta que el pasado curso se quedó en la línea y fue precisamente esto lo que acarreó un cambio de jugadores, estilo y hasta de referentes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU