Chicago Bulls

Rajon Rondo no tiene fecha de regreso a las canchas

el

El base de Chicago Bulls Rajon Rondo era el jugador más destacado de su franquicia en la serie de playoffs ante Boston Celtics. Una fractura en su mano derecha es la causa de su baja por tiempo indefinido y ya en Illinois esperan su pronto regreso luego de la derrota sufrida en casa.

Aunque durante la primera parte de la temporada, el jugador de 31 años no era habitual en el quinteto titular de la conferencia, se convirtió en imprescindible a partir del tercio final de la regular season y con él en cancha se han visto buenos resultados luego de alcanzar el nivel esperado.

Aunque ganaron sus dos juegos en el TD Garden de Boston, ahora los Bulls pasan por una situación complicada luego de caer en casa y dejar la serie 2-1 sin que su base esté presente en cancha.

Una fractura en el pulgar de la mano derecha es la lesión que sufrió Rondo en el segundo partido. Aunque llegó a completar dicho juego en cuestión, donde aportó 11 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias y 5 robos, se le practicaron algunas pruebas en las que fue descartado inmediatamente para el enfrentamiento tres y será nuevamente evaluado entre una semana y diez días para verificar el estado de su evolución. En principio esta dolencia no requerirá una intervención quirúrgica que deberá descartarse en la siguiente semana.

En días anteriores el veterano jugador expresó su deseo por continuar en la franquicia y seguramente se estará planteando su renovación antes de entrar en la agencia libre del verano. Ahora es uno de los baluartes de Fred Hoiberg que alcanzó el mejor funcionamiento de los Bulls para los playoffs con la vuelta de Dwayne Wade luego de su lesión.

El United Center los recibirá de nuevo para el cuarto juego el domingo a las 6:30 PM ET. Los Celtics a igualar la serie y los Bulls tratarán de dar un paso importante para la siguiente ronda.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU