Dallas Mavericks

Rajon Rondo trata de apagar el fuego en Dallas Mavericks

el

Rick Carlisle y Rajon Rondo

Rajon Rondo no quiere polémicas. El base de Dallas Mavericks trata de apagar el fuego de los últimos días y ha desmentido tener problemas con su entrenador, Rick Carlisle, más allá del incidente ya conocido. Rondo cumplió un partido de suspensión por la discusión que mantuvo con el técnico durante un partido contra Toronto Raptors. En su opinión, “todo ha vuelto a la normalidad”: “No creo que esto sea un verdadero problema. Perdimos un partido, pero tenemos que seguir adelante. He hablado con casi todo el equipo y piensan igual”.

El principal punto de fricción entre Rondo y Carlisle es que éste acostumbra a marcar la jugada desde la banda, mientras que el jugador está acostumbrado a disponer de mayor libertad. “Haré lo mejor para el equipo y me dejaré el corazón en los partidos que nos quedan y en los Playoffs. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar un campeonato. Ese es mi objetivo principal. Seguiré trabajando para mejorar y hacer lo mejor para liderar a este equipo”.

Rondo reconoce que quedó “frustrado” tras el episodio: “Lo más importante es la comunicación con el entrenador. He hablado con muchos de los asistentes y muchos miembros del equipo”. Apunta que en las últimas semanas ha tenido menos trato con Carlisle, que ha tenido que volcarse con Amar’e Stoudemire a su llegada. “Cuando llegué a Dallas, él y yo hablamos mucho y veíamos vídeos después de cada partido. Nuestra comunicación fue buena. No es que ahora no lo sea, sino que no nos estábamos comunicado lo suficiente. No debería ser así para el resto de la temporada”.

Más breve se muestra Carlisle con la prensa: “Se qué el tenéis que preguntar cosas, pero yo no tengo más que decir. Se terminó. En términos de tiempo en la NBA, eso ocurrió hace años luz”.

Rondo, de 29 años, ha jugado un total de 25 partidos desde que fue traspasado de Boston Celtics a Dallas Mavericks, promediando 9 puntos, 4.5 rebotes, 6.2 asistencias y 1.3 robos 28.2 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU