Chicago Bulls

Rajon Rondo se autoflagela por lesionarse

el

Ya es muy tarde para lamentaciones tras haber sido eliminados en la primera ronda de playoffs de la conferencia Este, el base de Chicago Bulls Rajon Rondo se ha autoflagelado por la lesión que sufrió en el segundo partido ante Boston Celtics y que condicionó la eliminatoria para los de Illinois.

No se sabe qué habría pasado si Rondo hubiera estado presente en todos los seis partidos que tuvo la serie sin retirarse por una fractura en el pulgar de la mano derecha al finalizar el enfrentamiento dos. Con una ventaja de 2-0, los Celtics lograron darle la vuelta y ganar los cuatro juegos siguientes ante los Bulls.

Lo que sí es claro es que la franquicia de Chicago habría tenido otro funcionamiento diferente, tal y como lo tuvo en los dos juegos iniciales en el TD Garden de Boston. El base ha afirmado al periodista Carlos Douglas Jr. de Chicago Chronicle, que si no hubiera tenido la mala suerte de sufrir la lesión, la serie habría sido para ellos.

Honestamente creo que si no me hubiese lesionado, habríamos barrido a los Celtics. Es frustrante”, comentó Rajon Rondo de 31 años. En los dos encuentros que pudo disputar de post-temporada, promedió 11.5 puntos, 10 asistencias, 8.5 rebotes y 3.5 robos, siendo el más destacado de los Bulls para esos partidos.

A partir de su baja, no se volvió a ver el mismo nivel en cancha del quinteto y los jugadores que lo remplazaron en cancha, no dieron la talla para llevar a los Bulls a las semifinales de conferencia.

Rondo podría entrar a la agencia libre en el verano y parece ser que se está aclarando el panorama para el futuro del jugador de 31 años. El base se ha convertido en uno de los pilares del equipo luego de estar como suplente durante alguna parte de la campaña o totalmente ausente en cinco juegos seguidos en diciembre. Volvió a un gran nivel y Fred Hoiberg le dio la titularidad del equipo en marzo, a partir de allí los Bulls estuvieron con una seguidilla de victorias importantes hasta su lesión. En declaraciones a ESPN, el presidente de la franquicia John Paxson admitió en semanas anteriores que existe una gran probabilidad que Rajon Rondo siga en Illinois para la siguiente temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU