Fichajes NBA

Toronto Raptors intenta atraer a Pau Gasol

el

pau-gasol

Pau Gasol se ha convertido en el pívot más interesante de la agencia libre después de que se hayan comprometido figuras como Al Horford, Andre Dummond, Hassan Whiteside o Dwight Howard. Tras dos años en Chicago Bulls ha recibido el interés de varios equipos, y entre ellos se encuentra Toronto Raptors, según ha informado Marc Stein de ESPN.

El equipo de Canadá no ha conseguido a Bismack Biyombo, que se ha decantado por Orlando Magic, y necesita jugadores que ocupen las posiciones de ala-pívot, ya que los únicos con los que cuenta ahora mismo son Patrick Patterson y Bruno Caboclo.

Actualmente los Raptors solo disponen de 5-6 millones de dólares para trabajar, dependiendo de hasta qué punto estén dispuestos a jugar sus cartas. En el caso de que Gasol esté pensando unirse a un competidor, quizá piensen en estirar un poco el presupuesto, aunque lo más seguro es que en la lista de destinos a los que el español quiera ir ocupe el puesto número tres, en vez de ser su prioridad.

El problema del presupuesto es una realidad

Pau Gasol, que cumple 36 años la semana que viene, hizo un promedio de 16.5 puntos, 11 rebotes 4.1 asistencias y dos tapones en su última temporada con los Bulls. El pívot aún tiene mucho que ofrecer en la parte ofensiva, más que cualquier otra persona que pueda estar disponible de acuerdo al presupuesto del equipo canadiense, con el que no hay ningún jugador que suponga la opción perfecta. Por este motivo tienen que llegar a la conclusión de qué puntos fuertes son los que más le interesan al equipo, y qué debilidades puede tolerar.

De todos modos, la cantidad que ofrece Toronto es algo que seguramente Gasol no esté dispuesto a aceptar, ya que se rumorea que podría estar interesado en firmar con Golden State Warriors o San Antonio Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU