Toronto Raptors

Los Raptors lo tienen claro: “Nuestro trabajo es derrotar a LeBron James”

el

En Toronto Raptors están tratando de construir un proyecto que los lleve hasta lo más alto de la conferencia Este y la NBA en general durante la siguiente temporada. Los canadienses ya aseguraron las tres piezas más importantes del quinteto que comandarán todas las acciones de lo que serán los partidos de la franquicia durante 2017-18.

A pesar de lo que se ha construido en Toronto en los últimos años, siempre hay alguien que se entromete en los planes y no los deja llegar a los objetivos a los cuales esperan llegar. Esa persona es LeBron James y sus Cleveland Cavaliers. El Rey de la NBA domina de principio a fin el Este y antes de pensar en unas Finales de la liga se debe asegurar la derrota de la franquicia del alero, algo que nadie ha conseguido en los últimos siete años.

Los Raptors han sufrido dos duras derrotas a manos de LeBron y los Cavaliers en las últimas dos temporadas. Primero, en 2016 en las Finales de conferencia en una serie que duró seis partidos y por último en las semifinales de la anterior campaña con una barrida de la entidad de Cleveland 4-0.

El manager general de los canadienses, Masai Ujiri, lo tiene claro: si quieren hacer algo en el Este, su deber es derrotar a LeBron James y así lo ha hecho saber en una entrevista que concedió a The Vertical.

Nuestro trabajo es vencer a LeBron”, indica el general manager. “Tenemos que tratar de averiguar cómo. Si no, es mejor irse a jugar a otra liga. Irnos a jugar a Grecia. Nuestro trabajo, y el trabajo de los jugadores, es averiguar cómo vencer a esos chicos. Si no, es mejor que les den el campeonato ante de que comience. Entiendo que son equipos muy buenos, pero estas cosas terminan. En algún momento, en algún lugar, de alguna manera, como líderes de nuestro grupo, tenemos que encontrar la manera de motivar a nuestros jugadores y darles la confianza para que salgan y compitan”, completa.

Para Ujiri, la derrota en las semifinales por 4-0 no fue empeorar su situación. “No creo que diéramos un paso atrás”, dice. “No me gusta poner excusas, pero muchas cosas no se alinearon bien. No es un buen sentimiento. Cleveland era mejor que nosotros, pero hay que tratar de averiguar qué salió mal. A veces fue complacencia, a veces química. Y a veces, nuestro estilo de juego”.

Por ahora, cualquier franquicia que quiera llegar a los principales objetivos en la siguiente temporada de la NBA, deberá pasar por encima de LeBron y sus Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU