Detroit Pistons

Rasheed Wallace menosprecia a los Warriors

el

El nivel pletórico que ha mostrado Golden State Warriors en las Finales 2017 y durante toda la post-temporada ha hecho que se le empiece a comparar con equipos históricos de la NBA. Ahora Rasheed Wallace, campeón de la liga en 2004 con Detroit Pistons ha hablado acerca del quinteto de Oakland y llegó a menospreciar lo que están haciendo frente a los Cleveland Cavaliers.

El que fuera ala-pívot en sus años en activo se ha sumado a la creciente lista de los ex campeones de la NBA que creen que su equipo ganaría a los Warriors en siete juegos. Para Wallace, sus Pistons podrían bloquear defensivamente a Golden State, según sus declaraciones en el podcast Timeout de Taylor Rooks.

“¿Ves alguna comparación entre los Pistons 2004 y los Warriors de hoy?”, pregunta el anfitrión del programa. “Oh, correríamos a través de ellos. Ni siquiera están cerca. Jugamos defensivo”, indicó ‘Sheed’. “Mike Brown comparó la defensa estos Warriors con la de ese equipo campeón 2004 en Detroit. ¿Estás de acuerdo?”, replica el comunicador. “Estoy de acuerdo en cierto punto. Pero creo que la estrategia defensiva de los Warriors es que voy a poner más tiros que tú. Y si tratas de igualar eso, entonces te equivocas porque tienen tiradores excepcionales”, respondió Wallace.

“Así que esa es toda su defensiva. No lo llamo buena defensa si el rival bajo el poste trato de anotar o disparó un triple y lo perdió, y los Warriors van al otro extremo de la cancha y anotan”, continúa el ex campeón con los Pistons. “Eso no es buena defensa, y eso es lo que pasa mucho en este juego ahora. No están cerrando a nadie. A pesar de que no se puede cerrar a un anotador, puede ralentizarlo”.

Con la forma en que jugamos en Detroit, bloquearíamos a los jugadores. Las cosas que hicimos en Detroit nunca se volverán a hacer”, explica Wallace. “Nuestro récord de mantener a siete equipos bajo 70 puntos nunca se volverá a hacer”.

Los Pistons de 2004 son indiscutiblemente el mejor equipo en cuanto a defensa en la época moderna de la NBA. Sigue el debate entre estos Warriors que están haciendo historia y las diferentes franquicias que han marcado un hito en diferentes períodos.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU