Boston Celtics

Ray Allen atiza con fuerza a los fans de los Celtics

el

El paso de Ray Allen por Boston Celtics estuvo marcado por grandes triunfos que quedaron grabados en la memoria de los asistentes al TD Garden en las noches de acción para ver al quinteto de Massachusetts que hacía historia. El escolta llegó a la franquicia cuando tenía 32 años, en junio de 2007 desde Seattle Supersonics se confirmaba el traspaso del jugador que se convertiría en pieza fundamental del equipo.

Con él en cancha, más la presencia de Paul Pierce y Kevin Garnett, los Celtics empezaron a dominar la conferencia Este y tener apariciones constantes en las fases definitivas del campeonato. El ‘Big-Three’ de Boston llevó al quinteto a obtener grandes triunfos y en la primera temporada de Allen, ya se hacía con su primer anillo de la NBA al vencer en las Finales a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y compañía.

Fueron cuatro años en Boston donde Ray Allen estuvo a la altura de las circunstancias y dio lo mejor de sí para una franquicia histórica de la NBA que ya lo consideraba un ídolo más. Sin embargo, llegó el verano de 2012, los Celtics habían acabado de caer en las Finales de conferencia contra el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. En Boston hicieron una oferta de renovación por el escolta que no aceptó y terminó recalando en la franquicia de la ciudad del sol donde estuvo dos campañas.

Esto se vio como una traición para los aficionados de los Celtics que nunca perdonaron a Allen que dejara atrás su etapa vestido de verde para irse al máximo rival de la conferencia y que además los había eliminado en la temporada anterior. Pocos recuerdan que los mismos directivos de la franquicia intentaron traspasar al escolta unos meses antes del mercado de verano.

Con el motivo de su cumpleaños número 42, la cuenta en Instagram BostonCeltics4Ever, publicó una imagen felicitando al escolta por un año más de vida. En los comentarios de dicho post, los aficionados de los Celtics empezaron a insultar al legendario escolta por lo que ellos consideran traición pero Ray Allen no se quedó callado y respondió con fuerza.

“¡¡Todos ustedes necesitan superarlo!! ¿Dónde estaban cuando el equipo trató de traspasarme? Esto es un negocio. Jugamos donde es necesario, como todos ustedes en sus trabajos. Siempre seré un Celtic, no importa lo que ustedes digan. ¡Tienen que superarlo!”, indicó desde su cuenta en la red social Ray Allen.

 

En su primer año en Miami, Allen obtuvo su segundo anillo como jugador en la NBA y tras una temporada más en el Heat, dejó definitivamente la actividad profesional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU