Golden State Warriors

Ray Allen coloca a Stephen Curry en una categoría especial

el

Stephen Curry-Ray Allen

Las marcas de Stephen Curry este año son impresionantes, a tal punto, que el jugador ha encontrado en los récords la mejor manera para hacerse a ellos y superarlos sin problema, mostrando sus capacidades físicas y cualidades para anotar desde cualquier sitio de la cancha, haciendo de paso un nuevo estilo para encestar.

Stephen Curry va camino a convertirse en el mejor lanzador de triples

Sin embargo, haber terminado la temporada regular con 402 triples ha hecho que supere y de qué forma la marca que tenía Ray Allen, quien había logrado esta marca hace varios años, aunque esto poco interesó al armador de Golden State Warriors y hoy es uno de los jugadores con mayor proyección para convertirse en toda una leyenda de este deporte en unos años.

En declaraciones a Abe Schwadron de la revista Slam, Allen habló de la grandeza de curry en perspectiva cuando él jugaba y se le preguntó dónde cree que se encuentra Curry entre los mejores tiradores de la historia de la liga.

“Sobre la base de lo que ha hecho, creo  que está entre los mejores y está en camino a ser el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, siempre será discutible hablar sobre este tema ya que se está hablando de la historia, aunque siempre he dicho a la gente es que es difícil comparar generaciones porque la forma en la cual se juega hoy es muy diferente a cuando yo jugaba”, declaró Allen.

Asimismo, el ex jugador aseguró que ver anotar a Curry le genera una emoción especial y cree que la forma en la cual logra los puntos es impresionante, haciendo que cree su propio estilo y no necesite comparaciones. “La gente lo compara conmigo, pero creo que Steph está en una categoría propia de juego”.

También, Allen señaló que la evolución de Curry con su juego y la pelota, le ha permitido favorecer el rendimiento de su equipo que ha logrado su primera victoria en la serie de Playoffs ante Houston Rockets y espera seguir así para repetir su título y por qué no, un nuevo MVP para él, ya que ha tenido una gran temporada junto a los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU