NBA

Ray Allen cree que aún puede jugar en la NBA

el

Ray Allen está próximo a cumplir 42 años en el próximo verano. El ex jugador que se retiró de las canchas en 2014 dice que aún podría jugar en la NBA en estos años donde los lanzamientos de tres puntos se han vuelto una de las variables más usadas por las franquicias más destacadas.

El que fuera escolta durante sus años en activo tiene el récord de más triples anotados en toda la historia de la NBA con 2973, más triples intentados con 7429, mayor cantidad de triples en un partido de Finales con 8 y mayor cantidad de triples en la mitad de un juego de Finales, ambas marcas contra Los Angeles Lakers en 2010 cuando pertenecía a Boston Celtics.

Hoy el juego ha evolucionado como una de las variables más usadas en la ofensiva de los equipos. Golden State Warriors con Stephen Curry y Klay Thompon o Cleveland Cavaliers con Kyle Korver han adoptado esta tendencia para ser usada en momentos importantes de los enfrentamientos.

En unas declaraciones a ESPN, Ray Allen ha dicho que la evolución hacia esta variable de juego en el perímetro y la cantidad de triples intentados que se ha multiplicado en los últimos años, lo podría llevar a competir en el más alto nivel de la liga incluso con los años que cuenta. Aunque con un rol menos significativo por la edad, podría aportar a cualquier equipo para marcar la diferencia.

A pesar de su salida de las canchas desde 2014, el escolta ha tenido ofertas de algunos equipos que han querido hacerse con sus servicios. Algunos para la post-temporada y otros para la campaña completa. Sin embargo, Allen ha declinado todas las opciones para dedicarse a su familia luego de la derrota en las Finales de 2014 ante San Antonio Spurs cuando estaba en Miami Heat.

No sería una mala idea volver en el momento en que su estilo de juego es el más usado por la gran mayoría de franquicias en la NBA. Aunque es complicado por su edad, puede aportar lo necesario para conseguir victorias y aumentar su ventaja como el mayor triplista de la historia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU