Miami Heat

Ray Allen no esperaba retirarse tras las Finales 2014

el

Ray Allen

Ray Allen anunció oficialmente su retiro dos años después de jugar su último partido de forma profesional. Fue en junio de 2014 con Miami Heat, cuando disputaron las finales de la NBA. Según confesó, en aquel momento tenía el interés de seguir jugando en las posteriores temporada, pese a que esto no sucedió por cuenta de los problemas físicos que tuvo.

 “Después de las Finales de 2014, realmente no pensé que estaba todo hecho. Pensé que tenía una oportunidad más”, dijo Allen. Sin embargo, pese a que en algún momento se dijo que todo estaba en la carrera de él, decidió pensar en su familia y en la necesidad de estar cerca de ella, aunque no descartó jugar y pelear por el anillo de la liga, en caso de que se hubiera dado.

Ray Allen confesó las razones que lo hicieron dudar sobre su retiro

“Si un equipo me hubiera hecho una oferta que no podía rechazar, entonces lo habría mirado con más seriedad la situación”, expresó el ex jugador. Asimismo, contó que muchas cosas se juntaron para pensar mejor las cosas, porque según él seguir con esta carrera le alejaba de su familia, pilar fundamental en todo lo que hace actualmente. “Si voy a jugar, voy a tener que moverme. Tendría que dejar o mover a mi familia. No sentía que quisiera hacer eso”, declaró.

Con dos anillos en su vitrina, Allen fue más allá y dijo que uno de los factores para no volver fue que pensó que si se retiraba en lo más alto, todos los iban a recordar, mientras que si hubiera seguido jugando, tal vez las cosas hubieran sido distintas.

20 años después de su debut en la NBA con Milwaukee Bucks, Ray Allen dijo adiós con dos anillos ganados, diez participaciones en el All-Star Weekend y con el récord de triples anotados en la historia de la liga (2.973), difícil de superar por ahora por algún jugador activo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU