Cargando Cargando...

Ray Allen rompió la cadena

Ray Allen./ Getty

Repetición, rutina, técnica y puntería. Apliquen esta ética de trabajo con la capacidad de anotar cada vez que el balón sale de su mano y tendrán a un virtuoso del lanzamiento de larga distancia. Ray Allen (1975, Merced, California) representa todo lo anterior. Es un especialista en el lanzamiento de tres puntos y es el jugador que ostenta y engorda -jornada a jornada- el récord de triples anotados en la NBA.

Allen no está en su mejor momento. Lo vimos durante el partido de desempate ante los Sixers en las semifinales de conferencia. La lesión de Avery Bradley le ha devuelto al cinto titular de Doc Rivers, y Allen no le ha fallado en los momentos críticos. Uno de estos instantes de suma emergencia se vivió en los primeros minutos del último cuarto ante Philadelphia. El sonrojante 0/14 que acumulaban los Celtics en la serie de lanzamientos de tres puntos atascaba el ataque de los locales. Tuvo que ser Ray Allen el que estrenó el casillero de tiros convertidos a 9:51 minutos del final y rompió así la incesante cadena de fallos. Kevin Garnett le colocó un bloque directo para que el escolta ejecutara con estilo la parada en dos tiempos, apoyara los dos pies como mandan los cánones y sacara a pasear esa muñeca maravillosa.

¿Y cuál es su secreto? Pues ni más ni menos que la fórmula que al principio descifrábamos: repetición, rutina, técnica, puntería y… Sigan ustedes. La televisión norteamericana nos dejó unas magníficas imágenes de Ray Allen manteniendo su habitual rutina de tiro incluso cuando las luces del TD Garden se apagaran para presentar a los protagonistas. Los resultados no son obtienen por casualidad. Un magnífico ejemplo para los más jóvenes.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.05.2012 19:25

Recomendamos