Miami Heat

Ray Allen da calabazas a Miami Heat

el

ray allen

Ray Allen se retiró de las canchas intempestivamente tras las finales de 2014 y desde hace varios meses Miami Heat, el equipo con el que piso por última vez una cancha en la NBA, ha tratado de reincorporarlo a su disciplina. Sin embargo, el veterano jugador de 40 años, ha sido esquivo con las múltiples propuestas del equipo de Florida, según fuentes del diario estadounidense Miami Herald.

Las constantes negativas de Allen estarían orientadas a la mala relación que quedó entre el equipo de Miami y el propio jugador, tras una convulsionada salida que dejó rencillas por el lado del escolta tras la derrota frente a San Antonio Spurs. 

La relación entre ‘Sugar Ray’ y la franquicia se desgastó, no solo por la superioridad del rival en la cancha, también por las críticas de Allen al funcionamiento del equipo, haciendo énfasis en las rotaciones, el ambiente en el vestuario y los problemas con el cuerpo técnico.

Desde ese 15 de junio de 2014, no se le ha vuelto a ver en el maderamen de la NBA, pero personas cercanas al entorno del jugador, aseguran que se entrena con la exigencia de quienes están activos y esta en plenas condiciones de regresar al máximo nivel.

Mientras tanto en el Heat siguen pensando que ‘Ray Ray’ es el hombre que necesitan  para mejorar sus bajas estadísticas de juego externo y que aún conserva la  potencia y agilidad que le caracteriza para destruir las defensas rivales, pese a los 19 meses que lleva alejado del mejor baloncesto del mundo.

En esta temporada, la plantilla dirigida por Erik Spoelstra ha sufrido un déficit importante en lanzamientos desde la línea de tres puntos, ubicándose en la casilla 25 entre los equipos con mayor número de triples anotados en la NBA.

Los lanzamientos de Allen, quien ocupa la primera posición del escalafón de los mejores lanzadores de triples con 2.973 anotados, serían el as bajo la manga de Miami para conseguir mayor figuración, pero primero deberá limar asperezas y reconquistar al jugador para que acepte de una vez por todas, regresar a la acción con el Heat.

Según el periodista local Ethan J. Skolnick, Pait Riley, presidente del equipo de Florida, ha tenido acercamientos con el escolta en los dos veranos anteriores pero todos han terminado sin la solución soñada por el dirigente.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU