Golden State Warriors

Ray Allen, una inspiración para Stephen Curry

el

Ray Allen

El retiro de Ray Allen esta semana ha despertado gran conmoción entre los aficionados y varios jugadores de la NBA, quienes han manifestado su opinión sobre el jugador de Boston Celtics, quien es considerado hoy como el mejor lanzador de triples de la historia de la liga.

El último en referirse sobre este tema fue Stephen Curry, una de las figuras de Golden State Warriors, quien se refirió sobre Allen y manifestó su admiración: “Para mí, él es el mejor tirador que jamás ha existido debido a su longevidad… Lo hizo año tras año y dependió de su tiro. Eso es lo que lo hizo diferente. Fue un jugador especial”.

Ray Allen es inspiración de muchos en la NBA

Con 41 años y 2.973 triples en la NBA, Allen se retiró. Ganó dos anillos y en 10 ocasión fue All-Star, reconocimiento que le sirvió para extender por algunos años más su carrera, pese a que los dos últimos años no pudo disputar ni un solo minuto por algunas molestias físicas que finalmente lo llevaron a tomar la decisión de retirarse.

De hecho, Stephen recordó que cuando su padre, Dell Curry jugó en Milwaukee Bucks en la campaña 1998-99, Allen y él compartieron mucho, porque él siempre quiso aprender como lanzaba y por tal motivo, se retaban a concursos de tiros. “Esos momentos fueron inolvidables”, dijo Curry.

Por tal motivo, el jugador de los Warriors tiene claro que su próximo objetivo es superar a Allen, porque la semana pasada se convirtió en el jugador más rápido en marcar 1.600 triples, en 497 juegos. El récord anterior lo tenía precisamente Allen que lo había hecho en 693 juegos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU