Golden State Warriors

“Ray Allen quiere volver a la NBA para que Stephen Curry no le quite su récord de triples”

el

Curry y Allen

Ray Allen sigue afincado a la agencia libre. El baloncestista de 41 años contúa a la espera de firmar con algún equipo de la NBA. Esta vez desea hacerlo lo antes posible, ya que de retrasarse en su retorno a la mejor liga del mundo, su récord de máximo anotador de triples correrá un serio peligro por la simple presencia de Stephen Curry sobre las canchas.

El ya veterano escolta lleva bastante tiempo sin jugar: 2 años en concreto, desde el final de la temporada 2013-2014. Sin embargo, ya ha expresado en más de una ocasión su deseo por regresar a competir en las pistas, aunque ello le suponga ocupar un papel menor. El jugador es consciente de su edad y no pretende ocupar un gran protagonismo, por lo que su objetivo principal está claro: el escolta estadounidense ha anotado un total de 2.973 triples a lo largo de su carrera. Por ello tratará de alargar lo más que pueda su récord (hasta los 3.000 triples) para que Stephen Curry tarde un poco más en alcanzarle.

De momento sigue a la espera, y confía en encontrar una franquicia en la que recalar próximamente. “He estado observando, viendo lo que los equipos han estado haciendo,” confesó Allen en Boston Globe. “He stado esperando a ver si encajo en la oportunidad que se me presente”.

Total de triples anotados por Stephen Curry en su carrera

El dos veces MVP de la NBA lleva un total de 1.593 triples convertidos en su carrera, y de momento ocupa la posición 19 en la clasificación de triplistas históricos. La temporada pasada ya logró superar con Golden State Warriors el récord de triples anotados en una misma temporada que el mismo Ray Allen había establecido el año anterior. Por ello, no es de extrañar que tarde o temprano la estrella de los Warriors logre superar el único récord de triples que le queda.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU