Fichajes NBA

Las razones de Chris Paul para no firmar con San Antonio

el

La que hasta ahora ha sido la bomba del mercado en la NBA se dio durante la tarde del miércoles cuando se confirmó que Chris Paul dejó Los Angeles Clippers con destino Houston Rockets para aspirar al anillo de campeón de la liga en la siguiente temporada. El traspaso del base desde la franquicia californiana para llegar a integrar la plantilla del equipo de Texas fue a cambio de Sam Dekker, Lou Williams, Patrick Beverley y una primera ronda del draft 2018 protegida, junto con otros jugadores y 660.000 dólares para cuadrar salarios.

Sin embargo, no solo los Rockets también estuvieron interesados en los servicios de Chris Paul para reforzar el quinteto. También los San Antonio Spurs contactaron con el base para unirse a la plantilla que dirige Gregg Popovich pero tuvo razones para no firmar un contrato con ellos.

Según una fuente cercana al jugador, Paul tenía cierto interés de firmar con los Spurs en la agencia libre pero sintió que la incertidumbre con la situación de LaMarcus Aldridge hizo que llegar a San Antonio ya no fuera tan atractivo. Además de esto, la presencia del veterano base francés Tony Parker quien se está recuperando de una operación que le realizaron por su lesión en el cuádriceps habría hecho un ambiente incómodo al interior de la franquicia.

Allí es cuando James Harden contactó a Chris Paul y le convenció para luchar juntos por un anillo en Houston y llevar a los Rockets a competir de tú a tú contra los Golden State Warriors en el curso venidero. La pareja que formarán ‘La Barba’ y ‘CP3’ será quizás el mejor backcourt de toda la NBA, algo que definitivamente los pone en los puestos de arriba para la carrera hacia el título.

Después de caer en la primera ronda de los playoffs con los Clippers, Paul cree que su etapa en Los Angeles finalmente había terminado y debía buscar mejor suerte en otro quinteto. “Chris cree que Houston le da la mejor oportunidad de ganar ahora, expresó una fuente cercana al base a los micrófonos de The Undefeated.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU