Cargando Cargando...

Razones para confiar en Minnesota

Kevin Love #42 talks with his teammates Ricky Rubio #9, Derrick Williams #7, Wayne Ellington #22 y Anthony Tolliver #44./ Getty Images

Porcentajes, promedios, predicciones… la NBA se basa en gran medida en estadísticas. Números que pretenden plasmar sobre el papel, todo aquello que vemos sobre el parquet. Suelen corresponderse con la realidad, pero cuando hablamos de baloncesto, las matemáticas no siempre son exactas, entran más factores en la ecuación, y un buen ejemplo lo vemos en Minnesota Timberwolves.

Estadísticamente hablando: juntemos a un All-Star como Kevin Love que promedia 25 puntos y 14,6 rebotes por partido (4,9 de ellos ofensivos), a un base como Ricky Rubio, el rookie que más asistencias reparte por partido (8,3) y que promedia dobles dígitos en anotación. A esta fórmula le añadimos a un número 2 del Draft, como Derrick Williams, con todas las expectativas sobre él. Una “fórmula” como mínimo apetecible.

Sin embargo, algunas grandes fórmulas necesitan su tiempo, necesitan pulirse. Ricky da espectáculo, Love está más acertado que nunca, y  Williams se une al show-time del español… pero las victorias no llegan. Solo 4 en 11 partidos. Aún así, las sensaciones nos dicen otra cosa. Juegan mejor, ponen contra las cuerdas a las grandes franquicias, y en Minnesota se respira esperanza.

Los números pueden no acompañar su juego, pero se trata de probablemente una de las franquicias con más futuro de la liga, con jugadores jóvenes; una franquicia que ya dio un gran salto de calidad pero aún le queda mucho camino que hacer. Tienen en la franquicia de Oklahoma City el mejor espejo en el que mirarse. La materia prima la tienen, y saben como trabajarla. Los números dicen que están preparados, no lo creo. Necesitan tiempo. No esperemos la gran sorpresa esta temporada, pero tampoco nos sorprendamos cuando veamos su verdadero potencial, y toda la capacidad de mejora que tienen por delante.

Por el momento, solo disfrutemos de su baloncesto.

Ricky Rubio./ Getty Images

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.01.2012 03:36

Recomendamos