Cleveland Cavaliers

La reacción de LeBron James ante la petición de traspaso de Kyrie Irving

el

Fue la noticia que sacudió al entorno NBA en los últimos días. Kyrie Irving se reunió con su agente en las oficinas de los Cleveland Cavaliers para solicitarle su traspaso al propietario Dan Gilbert. Esto, como era de esperarse, sacudió toda la liga y empezaron a verse las primeras reacciones de aquellos indirectamente involucrados en dicha decisión, el primero del que se habló en la prensa estadounidense fue de LeBron James.

Y es que todo tiene que ver con las estrellas de los Cavaliers. Uno quiere dejar el equipo para dejar de estar bajo la sombra y en un papel secundario y el otro necesita de su presencia para llevar al quinteto de Cleveland hasta lo más alto de la NBA, algo que han hecho en los tres años que han compartido vestuario llegando a tres Finales consecutivas y consiguiendo el primer anillo de campeón en la historia de la entidad.

LeBron fue el primero en enterarse de lo que sucedió en el transcurso de la anterior semana cuando Irving le dijo a Gilbert que ya no quería seguir siendo parte de los Cavs. “Estaba devastado”, indicó Brian Windhorst, periodista de ESPN, al explicar el sentimiento del rey de la NBA sobre la dura noticia que involucra al base.

LeBron pensó que volverían juntos para tratar de vencer a los Warriors el próximo año. Eso es lo que él enfocaba, eso es lo que él planeaba“, continúa el comunicador sobre la reacción de James en los instantes posteriores a la reunión de Irving en la oficina principal de los de Cleveland.

Cabe recordar que la estrella y líder del equipo era Kyrie Irving hasta el verano de 2014 cuando LeBron James volvió como hijo pródigo para cumplir con la franquicia de su estado y a la gente que necesitaba una alegría. Así lo han hecho durante tres años juntos, en el que alero y base han compartido los triunfos pero siempre el jugador de 25 años con un rol secundario.

Quiere que eso se acabe y ha pedido a los Cavaliers su traspaso, siente que ya puede manejar los hilos de una franquicia él solo y convertirse en leyenda sin estar bajo la sombra de nadie, ni siquiera del rey. Ya ha sonado en muchas ocasiones el teléfono en las oficinas de Cleveland preguntando por él, las negociaciones serán difíciles y se viene un resto de mercado muy movido en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU