NBA

La reacción de Serge Ibaka ante el rumor de su falsa edad

el

Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors

Esta semana el periodista norteamericano Zach Lowe lanzaba la noticia de que algunos equipos de la Liga no tenían claro si Serge Ibaka tenía los 27 años que pone en su ficha. Ante la repercusión de la noticia, el propia Ibaka ha querido responder en Twitter.

“Me siento orgulloso de dónde vengo y de mi herencia. También me siento orgulloso de todo el trabajo que he hecho para llegar donde estoy como jugador de baloncesto.

Estoy muy decepcionado con esa parte de la sociedad que extiende rumores y crea noticias basadas en estereotipos sin ninguna prueba. Me entristece que a día de hoy sigan existiendo prejuicios basados en tu origen y, como africanos, algunas veces tenemos que decir basta.

Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville. Una ciudad que tiene más de un millón de habitantes. Una ciudad con hospitales, registro civil y administración. Nací en una familia unida y llena de amor. No nací en la selva.

Sé que vivimos en un mundo en el que las noticias vuelan y los rumores mandan, pero creo que los medios deberían tomarse en serio sus responsabilidades cuando se habla de temas importantes que pueden hacer daño a la gente. Yo sé quien soy y de dónde vengo. Y también lo sabe la gente que me conoce bien.

Me entristece que mucha gente habrá leído el rumor y habrá asumido una acusación falsa que podría durar para siempre, mientras que probablemente no lean lo que estoy escribiendo ahora. Lo que tengo claro es que, nadie puede arrebatarme el orgullo que siento por mis orígenes y mi amor por el baloncesto”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU