FIBA

El Real Madrid se presenta como candidato a equipo NBA

el

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Felipe Reyes, Sergio Llull./ Getty Images

El Real Madrid está intentando entrar a formar parte de la NBA y competir como un equipo más de la Conferencia Este. Según el espacio radiofónico Al primer toque, de Onda Cero, se trata de un proyecto mirando al futuro relacionado con la tendencia de la Liga a jugar partidos amistosos fuera de sus fronteras, como por ejemplo el que disputará Boston Celtics contra el mismo Real Madrid en la capital española el próximo 8 de octubre.

“Me encantaría que el Real Madrid jugara en la NBA. Ahora vendrá el comisionado [Adam Silver a Madrid] y lo intentaré hablar con él”, manifestó la pasada semana Florentino Pérez en una entrevista para la Cadena Ser de la que se hace eco El Mundo Deportivo.

La posibilidad de que esto suceda es bastante remota a corto plazo, pero sí es cierto que la propia NBA lleva barajando la posibilidad de expandir la competición al extranjero. Eso sí, para que un equipo europeo forme parte activa de la Liga tendría que cumplir algunos requisitos imprescindibles, basados sobre todo en infraestructuras del propio equipo y la ciudad en la que juega.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU