Cargando Cargando...

Reconocimiento para Goran Dragic

Goran Dragic./ Getty Images

Las 25 victorias de la temporada pasada auguraban un nuevo curso discreto para Phoenix Suns. Con el peor récord de la Conferencia Oeste y sin ningún jugador relevante de cierto nivel en la plantilla, las aspiraciones deportivas de la franquicia de Arizona eran prácticamente nulas. Sin embargo, el movimiento en los despachos fue notable, con un resultado sorprendente incluso para Jeff Hornacek, el nuevo técnico de los Suns. La llegada de Eric Bledsoe, Gerald Green y Miles Plumlee conformaron una plantilla equilibrada pero sin estrellas de renombre. Nadie en su sano juicio pensaba que la salida de Luis Scola, Marcin Gortat y Shannon Brown iba a ser beneficiosa para el conjunto. Sin embargo, uno de los jugadores claves de este equipo había ganado en confianza con tiros y minutos en la odisea del año pasado.

La progresión de Goran Dragic ha sido imparable en los últimos dos años. Su traspaso a Houston Rockets, en 2011, le ayudó a mejorar y crecer como jugador. En el Eurobasket 2013 de Eslovenia ya empezó a demostrar unas dotes de liderazgo innatas, con victorias de mérito de su selección ante España y Grecia. Terminó el campeonato con un promedio de 15.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias en poco más de 24 minutos. Y las sorpresas estaban aún por llegar: los Suns se convirtieron de la noche a la mañana en un equipo ganador. Hornacek y Bledsoe son los principales culpables de esta transformación, pero el equipo ha demostrado entereza con la ausencia del base en este último tramo de la temporada. La exhibición de Dragic en el triunfo ante los Indiana Pacers, equipo con el mejor récord en su feudo, es una prueba más del liderazgo del playmaker esloveno.

Su ausencia en el próximo All-Star Game es más una injusticia para Phoenix (30-20) que para el propio Dragic, ya que el nivel de los bases en el Oeste es espectacular: Tony Parker, Chris Paul y Stephen Curry. La elección de Anthony Davis era muy previsible, pero quizá algo dudosa por el balance negativo de New Orleans Pelicans, a pesar del temporadón de un jugador que marcará el futuro de la NBA. Enfadado o no por quedarse fuera, el pasado sábado le mandó un mensaje a Adam Silver: anotó 34 puntos (récord personal) ante Curry, base titular de la Conferencia Oeste. Al menos, le podremos ver participar en el Skills Chalenge la próxima semana. Un reconocimiento menor a su magnífica temporada.

@zinexine

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.02.2014 04:58

Recomendamos