Cargando Cargando...

Reconstrucciones

Carmelo Anthony y Kobe Bryant./ Getty Images

Cuando la pelea por el anillo empieza a alcanzar su momento cumbre, los equipos que ya despidieron la temporada elaboran una estrategia en busca de la gloria futura y permanente. Las exigencias pueden ser más pausadas o inmediatas. Según el ansía y la remplaza que se atesore en los despachos.

Los Lakers viven entre ambos puntos. No se atreven a decir muy alto que deberían ir pensando en el futuro y pretender hipotecar el presente por una victoria rápida absoluta. Las prisas, dicen, son malas consejeras… Y la necedad, también. A Kobe le quedan dos temporadas de contrato y de buen juego. Tal vez, no el mejor pero todo debe girar en torno a él. Nadie va a ser lo suficientemente cabal de pedirle un reciclaje. Kobe no va a cambiar. Le queda un anillo en las piernas a su estilo. Ahora toca decidir bien pero la presión que se auto ejerce la franquicia puede implicar errores como el de mantener a Mike Brown, no aleccionar severamente a Bynum y traspasar a Gasol.

La Gran Manzana se ilusionó con Carmelo y después con Lin. Apuestan por el continuismo completo de Woodson. Por la defensa y por Carmelo. Necesitan más jugadores secundarios buenos de verdad. El mercado ofrece algo interesante pero deberían buscar el intercambio.

Bismack Biyombo y Dwight Howard./ Getty ImagesLos solares se encuentran en Charlotte y en Orlando. No se intuyen movimientos interesantes pero se les presiona para encontrar la luz del final del túnel. Howard sigue siendo una incógnita. Los Bobcats son un agujero negro. Difícil solución para ambos. Tiempos duros.

Denver Nuggets proponen una apuesta estabilizadora y constante. Su apuesta comunista de ataque se mantendrá pero necesitarán matices en forma de jugadores sanos. Los cambios radicales (o leves) vendrán a la hora de trabajar el equipo. Karl tiene la fórmula pero debe perfeccionarla.

Algunos casos de reconstrucción. Hay muchos más. Por eso habrá que estar atentos en la noche del draft, una jornada donde habrá intercambios importantes. Aunque quede un mes es importante ir escuchando por dónde irán los tiros. La NBA es una competición que devora equipos, campeones y jugadores. Los digiere de manera radical pero positiva para que usted y yo nos lo pasemos fenomenal cada vez que nos ponemos delante del televisor.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.05.2012 04:00

Recomendamos