Chicago Bulls

Una nueva amenaza para el récord de los Bulls de Jordan

el

Michael Jordan y Steve Kerr, de los Chicago Bulls.- 1995./ Getty Images

El récord de 72 victorias de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 está en el punto de mira de Golden State Warriors desde el inicio de la presente campaña. Los actuales campeones de la NBA quieren hacer historia en la Liga y destronar a aquel mítico conjunto liderado por Michael Jordan, en el que curiosamente también jugaba el ahora entrenador de los chicos de la bahía de Oakland, Steve Kerr.

“Recuerdo que me preguntaron al comienzo de este año si nuestro objetivo era llegar a esa marca y entonces dije que no era el momento para responderla, consideraba el asunto demasiado prematuro, pero ahora todo es diferenteNos faltan 11 partidos por disputar y es factible que ganemos 9″, comenta el técnico de Golden State Warriors en declaraciones traducidas por el diario Marca. “Los jugadores también son conscientes que tienen la posibilidad de seguir haciendo historia y pienso que están mentalizados para el gran reto que se les presenta”.

Los Warriors van por libre y sin rivalidades

Steve Kerr sabe que todo está en manos de su equipo, compuesto por una plantilla con las ideas muy claras y un objetivo común, en el que no se cruza ninguna rivalidad que pudiese complicar la consecución de un logro bastante al alcance de la mano. El pique deportivo con Los Angeles Clippers que nació la temporada pasada ya no tiene ninguna importancia, y ni siquiera otros conjuntos como San Antonio Spurs Cleveland Cavaliers son una amenaza para unos Warriors que van a su aire (pese a haber caído derrotados en su último duelo con los texanos). “La verdad es que no podemos hablar en estos momentos de gran rivalidad después que hemos ganado los seis partidos disputados esta temporada [contra rivales directos]. Los propios aficionados no han tenido tampoco en las gradas la energía de otras veces al ver como se daban las cosas en el campo”, explica el entrenador de los portadores del anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU