Río 2016

El Team USA femenino arrasa y bate récords

el

USA Team femenino

El Team USA femenino arrolló este domingo a la selección de Senegal con un contundente 121-56 en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las estadounidenses, además de ser las máximas candidatas a la medalla de oro, han batido dos récords gracias al abultado marcador: se han convertido en la selección que más puntuación logra en un mismo partido y en el equipo que gana con más puntos de diferencia sobre el rival (+60).

El Deodoro Youth Arena de Río de Janeiro fue el testigo de la hazaña del Team USA que, al final del segundo cuarto ya ganaba por 64-21. Sin tregua para las senegalesas.

Dentro de la espectacular actuación de todo el equipo, destacaron especialmente tres figuras: Sylvia Fowless, Diana Taurasi y Breanna Stewart, máximas anotadoras con 15 puntos cada una. Taurasi arrasó desde la línea de tres puntos con un parcial de cinco aciertos en siete intentos. El derroche en ataque fue además compensado con una férrea defensa con la que las estadounidenses hicieron intratable su zona para el rival.

Por el lado senegalés, fue Fatou Dieng quien trató de salvar los muebles con 10 puntos en su haber, la mejor de su equipo.

Próximo enfrentamiento:  EEUU vs España

El Team USA se enfrentará este lunes a España, que llega al choque con buena motivación tras superar a Serbia en su primerpartido.

Los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final que comienza el martes 16 de agosto. El camino hacia las medallas continúa el jueves 18 con la disputa de las semifinales, dando paso a la lucha por la plata y el oro en la gran final del sábado 20.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU