NBA

Reggie Jackson: “A la NBA no le gusta que la consideremos un negocio”

el

Reggie Jackson./ Getty Images

Reggie Jackson terminará su contrato con Oklahoma City Thunder al final de esta temporada y se convertirá en agente libre. El jugador tiene clara su lista de pretensiones y en ella aparecen en un lugar de preferencia el hecho de ser titular en la NBA y optar al título en el equipo por el que fiche. Sin embargo no pasa por alto el detalle de que la Liga es también un negocio en lo económico y sabe que debe tener claro este aspecto a la hora de decidir su futuro, pese a que a la propia NBA no le guste este punto de vista.

“Es curioso, pero no creo que a la Liga le guste escuchar a los jugadores decir que entendemos que esto es un negocio, aunque los general managers y los propietarios jueguen siempre esa carta. Como ya he dicho otras veces, yo entiendo esto y trato de divertirme jugando”, explicó el base en declaraciones recogidas por ESPN.

Jackson, de 24 años, aspira a un contrato parecido al de Eric Bledsoe con Phoenix Suns, de cinco años y 70 millones de dólares. Sin embargo el Thunder le ha ofrecido sólo algo similar a lo que ha firmado Kemba Walker con Charlotte Hornets, de cuatro años y 48 millones. Esta temporada está promediando 17.2 puntos, 5 rebotes y 5.6 asistencias en 30.8 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU