Los Angeles Clippers

Renovar a DeAndre Jordan, un reto para el dueño de los Clippers

el

DeAndre Jordan / Getty Images

Los centers son posiblemente las piezas más codiciadas de la NBA. Si a eso le sumamos que el rendimiento defensivo DeAndre Jordan no ha dejado de mejorar en las últimas temporadas, no parece descabellado que su aspiración para el próximo verano, en el que se convertirá en agente libre, sea firmar un contrato por el máximo.

La renovación del pívot, por tanto, se presenta como el primer gran examen a la gestión del nuevo propietario, Steve Ballmer, que tomó las riendas de la franquicia hace sólo unos meses tras la polémica salida de Donald Sterling. Se habla de un contrato de 103.5 millones de dólares por cinco temporadas, lo que volvería a poner a la franquicia californiana por encima del tope salarial.

“Es simplemente una temporada más. No quiero pensar sólo en mi contrato o en el dinero. No lo veo de esa manera”, declaró el jugador hace apenas un mes.

Jordan, de 26 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en los Cliipers, que le eligieron en la segunda ronda del Draft de 2008. En lo que va de temporada promedia 8.2 puntos, 12.2 rebotes, 2.5 tapones y 0.9 robos en 32.7 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU