Dallas Mavericks

Renovar a Nerlens Noel, prioridad número uno para Dallas Mavericks

el

En Dallas Mavericks están preparando el proyecto que busca devolverle el protagonismo a la franquicia en la NBA. En las oficinas de los de Texas están manejando diferentes temas en la temporada baja de la liga para la continuidad de los que serán sus baluartes en la construcción del quinteto para el curso venidero.

Dentro de los asuntos que manejará Mark Cuban, propietario de la franquicia de los Mavs, es la continuidad por un curso más de la leyenda de los Dallas Dirk Nowitzki. El alemán ya tiene fijo su puesto en la plantilla para la siguiente temporada, pero en las oficinas del equipo declinarán su opción de equipo y buscarán firmar un nuevo contrato al ala-pívot como él más lo prefiera.

También, según Marc Stein de ESPN, la prioridad de los Mavericks es renovar a Nerlens Noel para la siguiente temporada. El pívot llegó a Dallas en el mes de febrero en un traspaso con los Philadelphia 76ers a cambio de Andrew Bogut y Justin Anderson, junto con una ronda del Draft protegida.

El jugador se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio, es decir, los Mavericks tendrán la última palabra sobre lo que ocurra con Noel en el mercado de verano. Si alguna franquicia llega a ofrecerle el máximo para contar con sus servicios, los de Dallas podrían igualar dicha oferta y retener al pívot en la plantilla para el curso venidero.

Junto con Harrison Barnes, quien tiene contrato garantizado por dos años más, más Seth Curry y Dennis Smith Jr., el novato que eligieron en la noche del Draft son los baluartes sobre los que la franquicia hará su reconstrucción de proyecto desde la siguiente temporada. Más el aporte y la experiencia de los Mavericks Dirk Nowitzki.

Todo está dado para que los Mavs ofrezcan el máximo al joven jugador que será pieza fundamental del equipo en las siguientes temporadas con apenas 23 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU