Los Angeles Lakers

La retirada de Kobe Bryant plantea un dilema a los Lakers

el

Kobe Bryant Los Angeles Lakers

Tan pronto como Kobe Bryant termine de jugar su último partido con Los Angeles Lakers, la franquicia realizará el retiro de su camiseta en una ceremonia que honrará a la leyenda viviente. Los 20 años de carrera del hombre insignia de la franquicia angelina podrían derivar en que tanto el número 8 como el 24, sean colgados en lo más alto del Staples Center.

En entrevista con LA Times, el Manager General Mitch Kupchak, aseguró que “Aún no tiene la respuesta clara sobre qué número de camiseta será el que se retire de la plantilla, obviamente será el número 8 o el número 24, incluso podrían ser los dos”, durante un evento que se realizó el domingo anterior.

El historial de Kobe con cada uno de esos números es el siguiente: con el ‘8’, que llevó desde su llegada a la NBA en 1996 hasta la temporada 2006, ganó tres anillos de forma consecutiva; con el ’24’, el cual porta actualmente, es con el que ha ganado otros dos campeonatos, en los que fue nombrado MVP de las Finales, además de su único trofeo al Jugador Más Valioso de una temporada regular. El mismo Kupchak sitúa a Bryant dentro de los mejores jugadores de la historia de Los Angeles Lakers junto a jugadores de la talla de:

“Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Jerry West and Wilt Chamberlain, somos muy afortunados de haber podido disfrutar de este jugador, de haberlo podido anunciar como jugador nuestro, ahora podemos ver todos sus partidos en televisión, poder observarlo en vivo en nuestro estadio, de verdad aprecio mucho todo lo que nos ha hecho vivir Kobe. Es un gran regalo que él nos ha dado, estoy convencido de que será un momento muy triste cuando observemos que ya no hace parte de nuestro equipo”, finalizó Kupchak.

Shaquille O’Neal lo tiene claro

Shaquille O’Neal no tiene dudas al respecto. El excompañero de Kobe y miembro de aquellos Lakers del ‘Three-peat’ ya dejó clara su opinión: “Deberían retirar el número 8”, manifestó ‘Shaq’. Los nú

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU