NBA

El reto de Adam Silver a las franquicias para igualar a los Warriors

el

Durante la parte final de la temporada se abrió la polémica de la poca paridad que existe en la NBA con respecto a los dos equipos que llegaron a la definición del campeonato. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers están un paso por encima del resto y la competencia para las demás franquicias se hace difícil frente a los dos monstruos de la liga.

Con la exhibición que dieron los Warriors en las Finales, ahora se piensa que solamente es un campeonato de uno y la polémica no se ha hecho esperar en el país norteamericano. Además de la llegada de Kevin Durant al quinteto que venía siendo ganador del anillo y finalista en las dos temporadas anteriores, no se ve quién les pueda plantar cara a ellos pero Adam Silver no se quiere centrar en Golden State y reta a las demás franquicias para igualar a los de Oakland en las próximas temporadas.

En lugar de concentrarnos en la cabeza de la liga, deberíamos hacerlo en el resto de la liga”, indicó el comisionado en declaraciones al Washington Post. “En lugar de hablar sobre cómo romper o derribar a un equipo de calibre de campeón, mi enfoque debería ser cómo hacer un mejor trabajo desarrollando más grandes jugadores en la liga”.

Para muchos, los Warriors son un súper equipo con cuatro estrellas de la NBA y la llegada de Kevin Durant avivó más el debate. “Y sí, un increíble agente libre (KD) se añadió a esa escuadra”, comentó Adam Silver. “Todo el enfoque parece estar en ‘son demasiado buenos’, en lugar de ‘¿qué es lo que deberíamos hacer para crear más grandes equipos en la liga?’. Esa es mi reacción. Mi respuesta es, creemos más grandes equipos, en lugar de enfocarnos en un equipo increíble y si eso es aparentemente injusto para el otro equipo. Creo que es la naturaleza de la competición. En última instancia, se trata de elevar el listón para todos los equipos de la liga y celebrar la excelencia”.

Sin embargo, no descarta hacer cambios y reformas en las normas de la organización para mantener la paridad en la liga y por lo que tanto se ha destacado la NBA durante años donde todos competían a un buen nivel y tenía más emoción el campeonato. “Por supuesto, con el tiempo, seguiremos mirando al convenio colectivo. Si hay cambios adicionales que necesitamos hacer para promover el equilibrio competitivo, lo haremos”, finalizó Silver.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU