Chicago Bulls

Richard Hamilton, otra leyenda que quiere volver a la NBA

el

Richard Hamilton./ Getty Images

Son varios los jugadores que en su día decidieron retirarse como profesionales del baloncesto y que ahora, después de uno o dos años de retiro, echan tanto de menos la NBA que desean volver.

Esos hombres son Ray Allen, Emeka Okafor, Ben Gordon y Richard Hamilton, quienes, por cosas del destino, los cuatro vienen de la misma universidad: la prestigiosa University of Connecticut.

En el caso de Richard Hamilton, ex alero de Washington Wizards, Detroit Pistons y Chicago Bulls resolverá su destino en las próximas semanas. Sobre todo porque este alero de 38 años ya se está animando a volver a demostrar todas sus habilidades sobre las canchas de la NBA cuanto antes.

“Me tomaré otra semana”, explicó Hamilton en una entrevista al Hartford Courant. “Es un proceso. Ya no tengo 26 años. Cuando te haces mayor, tu cuerpo no responde a lo que quieres que haga todo el tiempo. No puedo querer lanzarme y acabar lesionándome. Quiero ser capaz de jugar una temporada de 82 partidos. Es posible. Todavía al 50%. Puede ir en cualquier dirección.”

El poder de su familia

Pero lo cierto es que su familia ha jugado un papel especial en todo este asunto. “Mis dos hijos mayores me dijeron hace un par de semanas: ‘Papá, ¿por qué no vuelves a jugar?’, y les respondí: ‘la razón por la que dejé de jugar es para poder pasar tiempo con vosotros'” Y ellos dijeron: ‘no, papá, queremos verte jugar'”.

El propio agente de “Rip” Hamilton, ha estado en contacto con franquicias NBA para estudiar su regreso y sobre todo para conocer si realmente existe interés por su parte en hacerse con sus servicios.

Al ex jugador se le vio una última vez tras su retiro con Chicago Bulls. Fue en un partido amistoso de antiguso alumnos de la universidad, en Connecticut. Allí el escolta demostró que sigue estando en forma, tras haber anotado 6 triples. “Al principio, solo era cuestión de correr de arriba abajo en la cancha y no lesionarme. En la segunda mitad, (me dije) ‘ok, vamos a hacer más cosas, esforzarnos un poco más y a ver cómo reacciona el cuerpo’. Al día siguiente te sientes bien. El día que viene después es cuando sientes los dolores y es cuando lo sentí, y pensé para mí mismo ‘¿Realmente quieres pasar por esto otra vez?'”

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU