Cleveland Cavaliers

Richard Jefferson calienta unas supuestas Finales entre Cavs y Warriors

el

No hay ninguna duda que los favoritos para llegar a las Finales de la NBA son Cleveland Cavaliers por la conferencia Este y Golden State Warriors por el Oeste. Sería la primera vez que dos franquicias se vean las caras en la definición del campeonato por tres años consecutivos y los integrantes de los equipos ya empiezan a calentar una posible lucha por el anillo.

El primero que atacó fue Draymond Green en el transcurso de la semana anterior. El ala-pívot de la franquicia de Oakland dejó caer que no veía los partidos de los Cavaliers porque son aburridos, el nivel de sus rivales no es el mejor y pasan por encima de ellos con facilidad. Esto armó toda una polémica en el entorno de la liga y fueron criticadas las palabras del integrante de los Warriors.

Ahora fue Richard Jefferson quien respondió a las palabras de Green. El de los Cavaliers también cree que muchas de las franquicias a las que los Warriors han enfrentado en post-temporada no tenían en pleno sus fuerzas para hacerles frente. Citando a Jusuf Nurkic de Portland Trail Blazers o George Hill en Utah Jazz, los dos primeros rivales de Golden State en los playoffs de este año.

Ahí no se detuvo, Jefferson también mencionó la lesión que sufrió Mike Conley hace un par de años atrás, lo que condicionó la serie entre Warriors y Memphis Grizzlies o la ausencia de Kevin Love y Kyrie Irving durante las Finales del 2015.

“Nunca debe criticar lo que otras personas están haciendo“, dijo Jefferson. “Pero también debes mirar ‘¿Hemos estado jugando al más alto nivel de equipos cada año, todo el mundo con toda la fuerza?’ Antes de ir a criticar a otras personas“.

Se sigue calentando lo que sería una posible final entre las dos franquicias, ya hay declaraciones de parte y parte, ¿Quién será el siguiente? Los Warriors ya tienen ventaja en la serie ante San Antonio Spurs mientras que los Cavaliers aún están a la espera de un rival que se definirá la noche del lunes entre Boston Celtics y Washington Wizards.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU