Cleveland Cavaliers

Richard Jefferson será de los Cavs dos años más

el

Richard Jefferson

Richard Jefferson defenderá dos temporadas más la camiseta de Cleveland Cavaliers. El alero de 36 años había anunciado su retirada tras la consecución del título de la NBA en plena celebración, pero una nueva oferta de los Cavs de 5 millones de dólares por renovarle le ha hecho replanteárselo. Tras un tiempo de reflexión sobre su futuro, el californiano ha cambiado definitivamente de opinión y ya es seguro que la próxima temporada luchará por revalidar el título de campeón junto a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía.

Tras llegar a Cleveland Cavaliers el pasado verano y pese a su edad, consiguió convertirse en uno de los héroes de las Finales de la NBA contra Golden State Warriors. Además ha demostrado durante toda la temporada ser un suplente de oro, fiable y capaz de sustituir a hombres de peso en el equipo como Kevin Love durante dos partidos de las Finales (debido a la conmoción cerebral que sufrió durante el segundo juego de la serie contra los Warriors).

De esta forma, Cleveland Cavaliers confirma la primera renovación de este verano y la segunda adquisición después de la de Mike Dunleavy Jr., que viene de Chicago Bulls. Falta todavía la más que esperada renovación de LeBron James, que aseguró recientemente que seguirá con la franquicia que le dio su tercer anillo.

 

La historia de su traspaso a los Cavs

Si hay alguien a quien agradecer la firma de Jefferson con Cleveland Cavaliers el pasado verano es a DeAndre Jordan. El alero anuló su acuerdo verbal con Dallas Mavericks para volver a Los Angeles Clippers y aunque Jefferson ya se hubiese comprometido para renovar con los Mavs, la negativa de Jordan fue finalmente decisiva para que se quedase liberado de cualquier compromiso y que pudiese incorporarse a las filas de Cleveland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU