Cleveland Cavaliers

Richard Jefferson se retira a lo grande, con un anillo

el

Pone fin a 15 años en la NBA

“Me retiro. Esta es la mejor forma que puede haber para que me vaya”, fueron las primeras palabras Richard Jefferson después de que Cleveland Cavaliers se proclamara campeón de la NBA en el ORACLE Arena. Un anillo y sus 35 años hicieron que el alero tuviera claro apenas unos momentos después de finalizar el Game 7 ante Golden State Warriors que su carrera en la NBA llegaba a su fin.

Jefferson llegó el pasado verano a Cleveland con ese papel de veterano para aportar más en términos de experiencia que sobre la pista. No obstante, el de Los Angeles se ha destapado en estas Finales como una pieza muy importante en el esquema de Tyronn Lue ante la ausencia de Kevin Love. De hecho, ha sido el sexto jugador más utilizado por el técnico de los ‘Cavs’.

De esta forma, pone fin a una carrera de 15 años en la liga, durante la que ha pasado por New Jersey, Milwaukee, San Antonio, Golden State, Utah, Dallas y, por último, Cleveland. Después de perder dos Finales de forma consecutiva a principios de Siglo con New Jersey Nets y de ser el jugador de la era Gregg Popovich que más partidos jugó con San Antonio Spurs sin ganar un anillo, esta temporada le ha servido para redimirse y quitarse la espinita que tenía clavada desde hace 13 años.

Jefferson ha llegado incluso a ser titular en dos partidos de estas Finales debido a la conmoción cerebral que impidió jugar a Kevin Love y ha culminado la serie con unos buenos números para un presumible hombre de rotación: 5.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 robos en 24 minutos por partido. De forma algo inesperada -por el papel que él ha desempeñado- y con un contrato por el mínimo salarial después de media vida en la NBA, Richard Jefferson se despide por la puerta grande.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU