NBA

“En la NBA actual no se entrena de la forma correcta”

el

Rick Barry

Rick Barry, ex jugador de Golden State Warriors y miembro del Hall of Fame, habló sobre la forma en la cual se entrena en la NBA no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Tracy McGrady, que afirmó que el talento en la liga había disminuido considerablemente y de ahí que Stephen Curry hubiese ganado el MVP de manera unánime, ya que Barry cree que el talento sigue muy presente en la liga, pero que este no es canalizado de la manera apropiada.

Rick Barry expresó su descontento con el entrenamiento de la NBA

“Hay muchos excelentes jugadores, pero creo que no son entrenados de la manera correcta. Estamos viendo una liga de imitación. ¿Por qué no vemos ya a equipos que jueguen como los Spurs? Porque ahora los Warriors y los Hawks lo hacen, pero poco más. Si logras obtener talento y los haces jugar como lo hacen estos equipos, los jugadores son capaces de ello, y así es como se empieza a ganar partidos”, expresó Barry en una reciente entrevista.

Asimismo, manifestó que “hay grandes jugadores con un gran talento, pero hay que estar dispuesto no solo a encontrar el talento, sino a pulirlo y explotarlo. No vale con encontrar a un jugador con grandes cualidades y decir, ‘Ok, este sirve’. Hay que prepararlo de la manera adecuada, y esto necesita tiempo. Es un proceso que no puedes saltarte”.

De hecho, para Barry uno de los grandes problemas es que el proceso del que habla muchas veces se ha evitado, cuando de desarrollo se trata, no encontrando soluciones a los problemas cuando se presentan, sino dejando que avancen de forma significativa. “La culpa de todo esto es de Billy Hunter y la maldita asociación de jugadores. La NBA no quería chicos que se uniesen a la liga tras jugar solo un año en la universidad. Antes tenías que estar cuatro años allí para poder ser elegido en el Draft”, puntualizó el ex jugador de los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU