Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio aún no sabe cuándo volverá a jugar

el

Ricky Rubio./ Getty Images

Dos semanas después de su lesión, Ricky Rubio aún no sabe cuándo volverá a las canchas. El joven jugador español está tan hinchado que no se ha podido someter a nuevas pruebas para determinar el alcance de su lesión. El base de Minnesota Timberwolves ha declarado que confía en estar de vuelta dentro de un mes, coincidiendo con las fiestas navideñas, pero por el momento es más un deseo que una posibilidad.

Rubio abandonó el partido ante Orlando Magic en el segundo cuarto, cuando sufrió una aparatosa torcedura de tobillo al penetrar a canasta. Tuvo que ser ayudado por sus compañeros para poder dejar ola cancha y poner rumbo a los vestuarios. Una vez allí fue examinado por los médicos y diagnosticado con un esguince severo de tobillo izquierdo. Salió del pabellón con la articulación inmovilizada y unas muletas. Posteriormente se sometió a una resonancia magnética para evaluar la lesión de su tobillo izquierdo. Inicialmente, se habló de dos meses de baja, al descartar la fractura.

Sólo una semana antes de su lesión, Rubio firmó una extensión de contrato con Minnesota que le reportará 55 millones de dólares en cuatro años, más un plus si mejora su tiro. Tras la marcha de Kevin Love a Cleveland Cavaliers, es la gran esperanza de los Timberwolves para edificar el futuro, junto con el rookie canadiense Andrew Wiggins, llegado este verano precisamente en la operación de Love.

Rubio, de 24 años, promedió la pasada temporada 9.5 puntos, 4.2 rebotes, 8.6 asistencias y 2.3 robos en 32.2 minutos durante la fase regular.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU