Cargando Cargando...

Ricky Rubio: “Avanzo según las sensaciones de la rodilla”

Ricky Rubio./ Getty Images

Ricky Rubio atendió a los medios desde Miami a través de una conference call para intercambiar las sensaciones de su inicio de temporada. El base de los Minnesota Timberwolves ha disputado sus dos primeros encuentros tras nueve meses de rehabilitación al romperse el ligamento anterior cruzado y el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda.

En el primer partido me sentí bien, pero al día siguiente en el entrenamiento me sentí más cansado. La rodilla iba más lenta, así que debo ir paso a paso, comentó el jugador español.

El equipo médico y el staff técnico han elaborado un programa de transición para Ricky, negándole a jugar los partidos conocidos como back-to-back, es decir, dos partidos en días consecutivos. Sin embargo, no parece que haya una fecha para poner fin a esta medida preventiva. “Vamos partido a partido, avanzamos según las sensaciones de la rodilla. De momento no hay una fecha marcada para volver a la normalidad”, aclaró.

Ricky Rubio y Kevin Love ./ Getty ImagesPor otra parte, el equipo de Minneapolis ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 12 victorias y 10 derrotas que, de momento, cumple el objetivo común abriéndoles la puerta a los próximos playoffs. No obstante, a pesar de las recientes declaraciones de Kevin Love y su malestar con la dirección de la franquicia, el grupo se mantiene unido para alcanzar la meta.

“Tenemos un objetivo común, que es llegar a los playoffs. Las declaraciones de Kevin son ciertas, pero está comprometido y pone su talento al servicio del equipo todos los días”, analizó Ricky. “He hablado con él sobre esto y me ha dicho que hay cosas que se malinterpretaron. Es nuestro líder y tenemos que seguirlo.”

Además, Ricky Rubio habló sobre los continuos rumores que afectan a sus compatriotas dentro de la Liga, catalogando de “injusta” la situación que viven Pau Gasol en los Lakers y José Manuel Calderón en los Raptors. “Así es como funciona la NBA. Se puede hablar de traspaso tratándose de jugadores con mucho talento. Creo que los quieren traspasar, pero se arrepienten cuando les ven jugar cada noche. A Pau no le están devolviendo todo lo que les ha dado”, puntualizó.

Dejando atrás la NBA, el jugador español presentó su disposición para disputar el próximo Eurobasket de 2013 con la selección española. “Iré si las lesiones me lo permiten, siempre estoy al servicio de la selección. Si demuestro que la rodilla está al cien por cien no habrá ningún problema”.

Por último analizó la firma de Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador del combinado nacional. “La llegada de Orenga me ha parecido una gran idea, la continuidad es buena en la selección porque ya nos conoce a todos. Además primero fue jugador y eso es bueno.”

Ricky Rubio, de 22 años, ha disputado sus dos primeros partidos de temporada regular con un promedio de 4 puntos, 3 rebotes, 6.5 asistencias y 2 robos en 17.5 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.12.2012 20:23

Recomendamos