EuroBasket Lituania 2011

Ricky Rubio y Rudy Fernández, ‘tocados’

el

Ricky Rubio recibe tratamiento de fisioterapia./Foto: FEB

La baja de Ricky Rubio para el partido que España jugó este domingo ante Eslovenia, en Granada, fue el primer contratiempo de la Selección desde que el equipo de Sergio Scariolo comenzara hace 26 días su ciclo de preparación para el EuroBasket de Lituania (31 de agosto al 18 de septiembre).

El nuevo base de los Wolves de la NBA acabó el partido del pasado sábado en el Martín Carpena de Málaga tocado en el tobillo. El jugador “sufre un esguince en la cápsula anterior del tobillo izquierdo”, según confirmó el médico de la Selección, Víctor Laínez.

A la baja de Ricky se unirá esta semana la del escolta Rudy Fernández. El parte médico emitido por la FEB es el siguiente:
Tras caer lesionado durante el encuentro que ha enfrentado en la noche del domingo a la Selección Española con Eslovenia Rudy Fernández ha sido sometido a una resonancia magnética que ha descartado una dolencia grave en el alero mallorquín. El médico de la Selección, Víctor Laínez, manifestó que el jugador ha recibido “una contusión que le he producido un hematoma más edema intramuscular en el codo derecho como consecuencia de un fuerte rodillazo por lo que precisará de tratamiento de fisioterapia y de antiinflamtorios. Su evolución diaria irá marcando los plazos para su progresiva reincorporación al trabajo con el resto del grupo”. Rudy se une a Ricky Rubio en la lista de lesionados del equipo nacional que seguirá su preparación en Murcia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU