Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, baja indefinida por su esguince en el codo

el

Ricky Rubio

Ricky Rubio es baja indefinida después del esguince en el codo derecho que sufrió el pasado sábado durante el partido contra Sacramento Kings. El base de Minnesota Timberwolves tuvo una mala caída en la lucha por un rebote e inmediatamente tuvo que abandonar la cancha.

Hace dos temporadas, el español ya se perdió gran parte de la campaña a causa de una lesión en el tobillo izquierdo con la que también tuvo que lidiar en el comienzo de la 2015-16. No obstante, volvió a la titularidad desde el primer momento pese a su larga ausencia.

Ahora, en cambio, el panorama parece distinto, más complicado para Ricky Rubio. Envuelto en rumores de traspaso a lo largo del verano, su posición en el equipo tras la llegada de Tom Thibodeau no parecía del todo clara. Pese a partir en el quinteto titular en los dos primeros partidos de la temporada -ambos saldados con derrota- el técnico ya había comentado que su plan era darle la alternativa al rookie Kris Dunn -#5 del pasado Draft- a partir del vigésimo partido.

Todo indica que será el novato quien lidere al equipo durante esta baja indefinida de Ricky Rubio, aunque no es la única posibilidad para Thibodeau ni la única competencia para el base español, pues Tyus Jones e incluso Zach LaVine podrían también desempeñar ese rol en el esquema de ida y vuelta del nuevo entrenador de los de Minneapolis.

Ricky Rubio se consolidó la pasada temporada, en la que fue uno de los únicos tres bases –Russell Westbrook y Chris Paul fueron los otros dos- en promediar al menos 10 puntos, 8 asistencias y 2 robos por partido. Este año, sus números en los dos encuentros disputados habían sido de 4.5 puntos, 6.5 asistencias y 1.5 robos por noche, con un 33.3% de acierto en tiros de campo, el dato más bajo de su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU