Chicago Bulls

Ricky Rubio, ¿moneda de cambio por Jimmy Butler? 

el

Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, actual jugador de Minnesota Timberwolves podría ser el elemento de canje en una posible transferencia de Jimmy Butler, uno de los jugadores más codiciados en el próximo mercado de fichajes, ya que su futuro podría depender de lo que quiera hacer Boston Celtics y Orlando Magic como los equipos con mayor interés mostrado por él, aunque los Wolves podrían entrar en disputa, gracias a la llegada de Tom Thibodeau a la dirección técnica.

De hecho, la llegada de este entrenador a la franquicia de Minnesota podría hacer que un viejo conocido como Butler vuelva a su esquema de trabajo, ya que el escolta pasó varios años bajo el mandato del Tom, siendo una pieza clave en el trabajo defensivo que tuvo Chicago en su momento, aunque ahora todo dependerá de la ofensiva que pueda lograr para ganar juegos en el siguiente curso.

Ricky Rubio, el ‘Joker’ de los Wolves

Teniendo en cuenta esto, todo apuntaría a que los Timberwolves no tendrían reparos en montar un canje entre Ricky Rubio o Zack LaVine, más el pick cinco de este año, ya que a priori los Bulls se decantarían sin duda por LaVine, aunque el puesto se encaja mucho más con Rubio, teniendo en cuenta el esquema de juego empleado.

De hecho, el propio Rubio hace poco declaró a Catalunya Radio que “no estar en los playoffs es una espina clavada. La próxima temporada será clave. O entramos en la postemporada o me busco otro equipo”, además de indicar que ya ha “hablado con Tom Thibodeau (su nuevo entrenador en Minnesota)” con el cual aseguró tener varios conceptos similares y al que le pidió tener un poco más de protagonismo el siguiente curso. “Compartimos muchos conceptos. Confía en mí para dirigir al equipo, pero yo debo mejor en cuanto a la anotación”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU